Sistemas de detección de gas y fuego

Contamos con la tecnología más avanzada en sistemas de detección de gas y fuego, reconocidos en la industria de alto riesgo por su calidad y confiabilidad

Sistemas de detección de gas y fuego. No se puede hablar de un sistema de extinción de incendios sin un efectivo sistema de detección de gas y fuego. La oportuna detección de fuego repercute directamente en la efectividad del sistema de supresión de incendios. Hoy en día en instalaciones de alto riesgo podemos encontrar ambos sistemas: detección y supresión de incendios. Las tecnologías de detección de fuego se basan principalmente en sistemas ópticos que detectan la longitud de onda de rayos IR y UV que emiten los fuegos provocados por hidrocarburos, que son los más peligrosos y abundantes en la industria. Aunque también existe ya la tecnología de detección basada en sistemas de visión.

Además, de la detección de fuego, en la industria es ampliamente usada la detección de gas, ya sean gases tóxicos o explosivos. Los gases tóxicos tienen un riesgo directo sobre las personas que continuamente se encuentra laborando en la planta de proceso. La oportuna detección de gases tóxicos puede salvar muchas vidas. Existen tecnologías de detección, como electroquímicas, de estado sólido y con sensores específicos para cada tipo de gas.

Por otro lado, los gases explosivos, tienen un riesgo doble, además de ser tóxicos, pueden provocar fuego o grandes explosiones. La efectiva detección del gas explosivo  en conjunto con el sistema de extinción de incendios, reduce el riesgo de fuego y explosión. Existen tecnologías de detección como celda catalítica y sensor infra rojo, puntual y de trayectoria abierta, y últimamente se han empleado detectores acústicos para detectar fugas de gas.

En muchas ocasiones, no solo es importante la detección de gases, sino también la ausencia de los mismos. En el caso particular de espacios confinados (tanques o lugares con poca ventilación) se requiere confirmar, antes de ingresar al mismo, que no existen gases tóxicos o explosivos y que el oxígeno es suficiente para garantizar la vida del personal mientras éste se encuentre realizando algún trabajo o inspección dentro de dicho espacio.

Actualmente se recomienda que la detección de gases no solo sea fija, sino también portátil. En muchas plantas de alto riesgo ya es un requisito indispensable entrar a las zonas de proceso con detectores portátiles capaces de monitorear los gases presentes en la atmósfera circundante, e incluso la concentración de oxígeno, todo en el mismo equipo.

Los sistemas y equipos de detección de NEOVISS son ampliamente reconocidos en la industria de alto riesgo por su calidad y confiabilidad. No dude en consultarnos, somos especialistas.



Detector de flamas

Detector de fuego Triple IR (IR3) modelo 40 / 401 detecta incendios de combustible y gas a grandes distancias con la mayor inmunidad a las falsas alarmas.

Detector fijo de gas inflamable, toxico y oxigeno

Es un detector de gas y transmisor inteligente y versátil, disponible con una variedad de sensores de gases inflamables, tóxicos y de oxígeno, también cuenta con una luminosa pantalla OLED que proporciona una información de estado clara y completa.

Detector de gases portátil

Diseñado para entornos industriales, el detector portátil Gas-Pro ofrece la detección de hasta 5 gases en una solución compacta y robusta capaz de soportar los ambientes más severos y el uso diario.

MATRIZ

Villahermosa

Cotice su proyecto con nosotros.

+52 993 412-2234

+52 993 324-4629

www.neoviss.com

neoviss@neoviss.com

MANTENTE EN CONTACTO

Encuéntranos en redes sociales