Detector de flamas de combustible y gas

El detector de flamas Triple IR SharpEye puede detectar incendios a grandes distancias con la mayor inmunidad a las falsas alarmas.

La detección de fuego en la industria química y petroquímica es de vital importancia para preservar la integridad de las instalaciones y la vida humana, así como para prevenir desastres ecológicos. Por ello existen en el mercado diferentes tecnologías para realizar esta delicada tarea.

Los más comunes son los detectores basados en la óptica en longitudes IR y UV. Uno de los mejores es el detector de llama Triple IR (IR3). El modelo 40 / 40I detecta incendios de combustible y gas a grandes distancias con la mayor inmunidad a las falsas alarmas. El 40 / 40I IR3 puede detectar un fuego de gasolina de 1ft2 (0.1m2) en 215 pies (65m) en menos de 5 segundos. El 40 / 40I es el detector de llama más duradero y resistente a la intemperie actualmente en el mercado.

Sus nuevas características incluyen: una ventana con calentamiento para eliminar la condensación y el hielo, capacidades HART para comunicaciones digitales, menores requerimientos de energía y un diseño compacto y más ligero. Debido a la mayor fiabilidad, el período de garantía de la serie 40/40 se ha ampliado a 5 años y está aprobado por SIL2 (TUV) según IEC 61508. Prueba automática o manual para asegurar un funcionamiento confiable y continuo. Salida digital con 3 relés para alarma, falla y auxiliar, salida analógica de 0-20 mA, protocolo HART para mantenimiento y gestión de activos –RS-485. Compatible con MODBUS. Alta Fiabilidad – MTBF – mínimo 150.000 horas.

Aprobado al Nivel de Integridad de Seguridad 2 (SIL2 – TUV), garantía de 5 Años, programable por el usuario mediante HART o RS-485, aprobado Ex para zona de riesgo 1: ATEX, IECEx, FM / FMC, CSA. Prueba de rendimiento de terceros: EN54-10 (LPCB), FM3260 (FM), aprobación DNV marine.

Se aplica con éxito en plataformas marinas costa-afuera, plantas química y petroquímicas, terminales de almacenamiento de combustibles, plantas de generación de energía, industria farmacéutica, almacenes, industria automotriz, polvorines y todo tipo de lugares de disposiciones materiales peligrosos.

Contamos con el servicio de mantenimiento y calibración de detectores, en sitio o en laboratorio, de las marcas más comunes en el mercado. Contacte con los expertos de NEOVIS para seleccionar el instrumento adecuado según sus necesidades.



Galería


MATRIZ

Villahermosa

Cotice su proyecto con nosotros.

+52 993 412-2234

+52 993 324-4629

www.neoviss.com

neoviss@neoviss.com

MANTENTE EN CONTACTO

Encuéntranos en redes sociales