Detector fijo de gas inflamable, tóxico y oxígeno

Nuestro detector fijo de gas XgardIQ es de tecnología avanzada y cuenta con certificación ATEX e IECEX para uso en áreas peligrosas.

En la operación cotidiana de la industria química y petroquímica es normal encontrar gran variedad de gases que se desprenden de los mismos procesos. La gran mayoría son explosivos y/o tóxicos, tanto para el medio ambiente como para el ser humano. Para garantizar la integridad de las personas que se encuentra operando en dichas plantas es necesario contar con sistemas eficientes y confiables de detección de gases. Existen dos tipos principales de tecnologías para detectar gas tóxico, una es la celda electroquímica y la otra es el sensor de estado sólido. Debido a que los detectores serán instalados en zonas clasificadas como de alto riesgo, dichos equipos deben contar con protección a prueba de explosión o bien con seguridad intrínseca que son los dos métodos más comunes de protección de equipos eléctricos / electrónicos hoy en día.

En NEOVISS contamos con las tecnologías más avanzadas de sistemas de detección como el modelo XgardIQ, que es un detector de gas con transmisor inteligente. El XgardIQ es un detector de gas y transmisor inteligente y versátil compatible con la gama completa de tecnologías de sensor de Crowcon. XgardIQ está disponible con una variedad de sensores de gases inflamables, tóxicos y de oxígeno. También cuenta con una luminosa pantalla OLED que proporciona una información de estado clara y completa.

El XgardIQ proporciona opciones de salida de señal potentes y completas, señal analógica de 4 a 20 mA con función automática de detección de disipador/fuente y comunicación Modbus RS-485 incluidas de serie. También es posible adquirir o agregar en cualquier momento después de la instalación, relés de alarma y fallo con contactos de conmutación de alto rendimiento para 230 V CA y 5 A. Las comunicaciones HART pueden proporcionarse tanto a través de la señal analógica como por medio de terminales locales I.S. para efectuar diagnósticos con cualquier sistema de gestión de activos o dispositivo de mano HART.

El XgardIQ minimiza el tiempo de estancia del personal en ubicaciones potencialmente peligrosas mediante la utilización de sencillos módulos sensores intercambiables en caliente. Los sensores pueden someterse a pruebas funcionales y calibrarse in-situ, o bien retirarse en segundos utilizando una mano para reemplazarlos con un módulo sensor que haya sido pre-calibrado o recalibrado en un área segura antes de colocarse de nuevo. Todas las funciones y ajustes se pueden habilitar mediante el teclado integrado, sin necesidad de herramientas especiales o permisos para trabajar en caliente.

Con certificación ATEX e IECEx para su uso en áreas peligrosas de zona 1 y zona 2, el XgardIQ ha sido diseñado para un funcionamiento duradero en entornos extremos. Gracias a su sólida construcción en acero inoxidable 316 y a su amplio intervalo de temperaturas de funcionamiento, desde -40 °C a +75 °C, XgardIQ es adecuado para las aplicaciones más exigentes.

Contamos con el servicio de mantenimiento y calibración de detectores, tanto fijos como portátiles, en sitio o en laboratorio, de las marcas más comunes en el mercado. Contacte con los expertos de NEOVISS para seleccionar el sensor adecuado según sus necesidades.



Galería


MATRIZ

Villahermosa

Cotice su proyecto con nosotros.

+52 993 412-2234

+52 993 324-4629

www.neoviss.com

neoviss@neoviss.com

MANTENTE EN CONTACTO

Encuéntranos en redes sociales