Válvula de diluvio

Nuestra válvula de diluvio Bermad esta diseñada y fabricada en cumplimiento con las más estrictas certificaciones, normas y aprobaciones internacionales

Un sistema de diluvio es un sistema fijo de protección contra incendios en el que las tuberías, donde se encuentran las boquillas, están vacías hasta el momento en que se abre la válvula de diluvio para distribuir el agua presurizada y descargarla desde las boquillas abiertas. Los sistemas de diluvio son más complejos que los de tubería húmeda y seca porque constan de un mayor número de componentes y equipos.

La válvula de diluvio se abre por la activación de un sistema de detección de incendios instalado en la misma zona que las boquillas. Pueden utilizarse distintos tipos de sistemas de detección, incluidos los detectores de humo, calor, ultravioleta (UV) o infrarrojos (IR). El sistema de diluvio se puede activar mediante un sistema de disparo neumático, hidráulico, eléctrico, manual o cualquier combinación de estos, aunque en todos los casos, la válvula se diluvio se activa hidráulicamente. Al activarse el dispositivo de detección, se abre la válvula de diluvio y el agua fluye por el sistema de tuberías hasta salir por todas las boquillas pulverizadoras o los rociadores simultáneamente.

Los sistemas de diluvio se usan cuando debido a las condiciones del entorno o por riesgos especiales, se requiere la aplicación rápida de grandes cantidades de agua. Estos sistemas se usan para crear una zona de seguridad en áreas de alto riesgo o en áreas donde el fuego puede propagarse rápidamente. También pueden usarse para enfriar superficies y evitar deformaciones o colapsos de estructuras o para evitar la explosión de depósitos, líneas de procesamiento o transformadores.

Otros ejemplos incluyen las áreas de almacenamiento o de procesado que contienen sustancias con un bajo punto de ignición, depósitos que contienen soluciones combustibles, fosos de equipos o sistemas de manipulación de productos. Al diseñar un sistema de diluvio es importante recopilar información específica sobre el riesgo del cual se busca protección.

También existen sistemas de diluvio de agua-espuma y son aquellos que utilizan boquillas de agua-espuma y un concentrado espumógeno que se introduce en el flujo de agua, en una proporción controlada, en el lado del sistema de la válvula de diluvio. Estos sistemas de agua-espuma se utilizan para controlar y/o extinguir los incendios que requieren un agente refrigerante y capaz de sofocar el fuego. Por ejemplo: plantas de extracción, tanques de almacenamiento de combustibles, hangares para aeronaves, helipuertos y áreas donde pueden producirse incendios por derrames de líquidos inflamables.

En NEOVISS contamos con la gama más amplia de válvulas de diluvio, por su tipo de configuración y materiales de construcción: hierro dúctil, acero fundido, acero inoxidable, Ni-Al-Bronce y Titanio. Dichas válvulas han sido certificadas y aprobadas por los laboratorios y organismos más exigentes como UL, FM, ABS, Lloyds Register y DNV, entre otras. Las válvulas de diluvio que utiliza NEOVISS son de fácil instalación y operación, así como libres de mantenimiento.

Además, las válvulas de NEOVISS cumplen con las normas vigentes de Petróleos Mexicanos, PEMEX: NRF -015-PEMEX-2012, NRF-016-PEMEX-2010 y NRF-127-PEMEX-2014. Se encuentran instaladas en prácticamente todos los tipos de complejos y áreas de PEMEX, como plataformas marinas, ductos y poliductos, terminales de almacenamiento de combustible, refinerías, complejos petroquímicos y centros procesadores de gas. Para mayor información no dude en consultarnos, en NEOVISS somos especialistas.


Instalación típica de una válvula de diluvio Torrent Bermad



La válvula Torrent BERMAD FP / FS-400Y está diseñada específicamente para la industria de protección contra incendios, con énfasis en alto rendimiento y fiabilidad para cumplir con los requisitos de las normas más exigentes. Válvula elastomérica con diafragma balanceado, controlada por presión hidráulica, aprobada para 25 bar / 365 psi con una tasa de flujo líder de la industria. Es igualmente adecuada para la instalación horizontal o vertical. Disponible en diámetros desde de 1½” a 16″ (DN40 a DN400).

La válvula 400Y está diseñada para el control de flujo en diluvio, diluvio con control de presión, operación remota On-Off, control remoto de monitor, sistemas de pre-acción, reducción de presión y alivio de presión. Es excelente para todos los fluidos utilizados en sistemas de protección contra incendios, agua, solución de espuma, agua de mar, concentrado de espuma y otros líquidos corrosivos.

Se puede fabricar de varios materiales y recubrimientos adecuados a una amplia gama de especificaciones y riesgos. Está certificada y aprobada con las más recientes normas de protección contra incendios. El diseño hidrodinámico del cuero en forma de Y, único del 400Y, proporciona alta capacidad de flujo con mínima pérdida de carga. El cuerpo recto tipo Y, cuenta con una trayectoria de flujo sin obstáculos, libre de cualquier jaula o costillas de apoyo o ejes, en línea con el flujo. Proporciona un sellado resilente, a prueba de goteo. El diseño interno de la válvula se basa en el disco de sello radial vulcanizado innovador (VRSD, por sus siglas en inglés) que utiliza materiales avanzados de caucho para lograr una unidad sólida, elastomérica de una sola pieza.

Esta compuesto de un diafragma flexible, reforzado con fibra vulcanizada y con un disco de sello radial robusto. Está cuidadosamente equilibrado y soportado periféricamente para evitar la tensión y proteger el elastómero, dando como resultado una larga vida útil y un accionamiento fiable, incluso en condiciones severas. La inspección y el servicio son rápidos sin desmontar la válvula de la línea y sin desmotar el trim de control.

La válvula BERMAD 400Y está disponible en una gran variedad de materiales para asegurar la operación óptima para una amplia gama de aplicaciones. Para permitir una mayor resistencia a la corrosión, en cuerpo de hierro dúctil acero, se puede usar un recubrimiento epóxico de alta adherencia con protección UV. El conjunto de diafragma puede fabricarse a partir de varios materiales para adaptarse a diferentes temperaturas de servicio. Consulte con NEOVISS para obtener una lista de códigos de materiales de construcción.



La válvula de diluvio, Torrent BERMAD 400Y se puede equipar con un indicador visual de posición de un cuarto de vuelta para confirmación del estado de la válvula de manera local. Cuando se requiere el monitoreo remoto del estado de la válvula, la válvula 400Y Torrent se puede equipar de fábrica con interruptores de límite de cuarto de vuelta, compatible con cualquier sistema de control de fuego y gas



Para el monitoreo electrónico del estado de la válvula de diluvio, BERMAD 400Y, la válvula se puede equipar de fábrica con una caja de interruptores, con dos interruptores SPDT. Contamos con versiones a prueba de agua, intemperie, explosiones y corrosión aprobado para su uso en áreas peligrosas, División 1 / Zona 1. Además, la caja de interruptores incorpora un indicador de posición visual de cuarto de vuelta.



Las válvulas Torrent 400Y cuenta con dos puertos de drenaje, uno aguas arriba y otro aguas abajo, con capacidad giratoria de 360°.

Para las válvulas de diluvio de 1½” y 2″ las válvulas de drenaje son ¾” diámetro
Para válvulas de 2 ½” y 3″ las válvulas de drenaje son de 1 ½ “de diámetro
Para válvulas de más de 3″ las válvulas de drenaje son de 2” de diámetro



Para la inspección y mantenimiento, el acceso a la única parte móvil de la válvula de diluvio(la unidad de diafragma) y el acceso completo al interior de la válvula, se puede hacer quitando los cuatro pernos de la cubierta (1½” a 6″) o seis tornillos de la cubierta (8″ y más grande), en línea y sin necesidad de quitar el trim de control. En condiciones normales el diafragma es la única parte de reemplazo que requiere la válvula.



Los materiales disponibles en el cuerpo de la válvula son: hierro dúctil, acero fundido, níquel-al-bronce, acero inoxidable, súper dúplex, hastelloy y titanio. Materiales disponibles en el trim de control: latón niquelado, acero inoxidable, monel y súper dúplex. Consulte con los expertos de NEOVISS para más opciones y asesoría en la selección de la solución más adecuada a sus necesidades. Las certificaciones de la válvula de diluvio Torrent 400Y incluyen UL, FM, DNV, ABS y Lloyds Register, entre otras. Consulte con NEOVISS para certificaciones de modelos específicos.


Válvula de diluvio operada eléctricamente, con enclavamiento y reset local.


La válvula BERMAD modelo 400Y-3UM se mantiene cerrada por la presión del agua en la cámara de control [1]. Tras la liberación de presión De la cámara de control, la válvula se abre. Bajo condiciones NORMALES, la presión de agua se suministra a la cámara de control a través de la línea de cebado [2], filtro [3] y un orificio de restricción [5] y luego queda atrapada en la cámara de control mediante una válvula de retención [4], una válvula de emergencia manual [6], una válvula de relé (URV-M) [7] que se mantiene en la posición de suministro mediante la presión hidráulica suministrada a través de una válvula solenoide de tres vías [8]. La presión de agua atrapada en la cámara de control mantiene el diafragma contra el asiento de la válvula, lo que sella herméticamente y mantiene la tubería y boquillas secas.



En condiciones de FUEGO, la presión del agua se libera de la cámara de control, ya sea con la válvula de emergencia manual o por la conmutación de URV-M a la posición de desfogue en respuesta a la activación de la válvula de solenoide por el sistema de control de fuego y gas [C]. Esto enclava la válvula del diluvio 400Y-3UM en posición abierta, permitiendo que el agua fluya en el sistema de tubería y los dispositivos de alarma.


Instrumentación de válvula de diluvio 400Y-3UM




Galería


MATRIZ

Villahermosa

Cotice su proyecto con nosotros.

+52 993 412-2234

+52 993 324-4629

www.neoviss.com

neoviss@neoviss.com

MANTENTE EN CONTACTO

Encuéntranos en redes sociales