Válvula de monitor contra incendios

Nuestra válvula de monitor Bermad puede trabajar con agua dulce, agua sucia o agua de mar y está certificada por los laboratorios más exigentes.

Los monitores contra incendio son ampliamente usados en los sistemas de protección contra incendio como equipos de apoyo a los sistemas de diluvio. Los monitores pueden ser operados manualmente en la mayoría de los casos, pero también se pueden operar de manera automática. En cualquiera de los dos casos requieren de una válvula de control, la cual sirve para contener la presión y caudal del sistema, hasta que su apertura sea requerida. La válvula abre en respuesta a un comando manual local o automático remoto.

En NEOVISS contamos con Válvulas de Monitor, con diferentes capacidades de presión y fabricadas en diversos materiales que incluyen hiero dúctil, acero fundido, acero inoxidable, Ni-Al-Bronce y Titanio. Dichas válvulas han sido certificadas y aprobadas por los laboratorios y organismo más exigentes: UL, FM, ABS, Lloyds Register y DNV, entre otras.

Las válvulas de Hidrante que utiliza NEOVISS son de fácil instalación y operación, así como libres de mantenimiento. Además, las válvulas de NEOVISS cumplen con las normas vigentes de Petróleos Mexicanos, PEMEX, tales como NRF -015-PEMEX-2012, NRF-016-PEMEX-2010 y NRF-127-PEMEX-2014, y están instaladas en prácticamente todas las áreas de PEMEX, como lo son: Plataformas Marinas, Ductos y Poliductos, Terminales de almacenamiento de Combustible, Refinerías, Complejos petroquímicos y centros procesadores de Gas.

Estas válvulas se pueden operar de manera manual, local o remota y/o de manera automática. No dude en solicitar información adicional con los especialistas de NEOVISS.

Instalación típica. Una instalación típica de válvula de monitor es el modelo BERMAD 400Y-11, que cuenta con accionamiento manual a través de una válvula de liberación de 3 vías colocada ya sea remotamente o en el trim de control de la válvula principal. Cuando está equipado con un interruptor de fin de carrera, la válvula puede enviar retroalimentación de su estado a un sistema remoto de control de la posición de la válvula.


Instalación típica



Válvula de monitor con operación manual local


La válvula de apertura manual para monitores BERMAD modelo 400Y-11 se mantiene cerrada por la presión del agua en la cámara de control [1]. Al liberar la presión de la cámara de control, la válvula se abre. Bajo condiciones NORMALES, la presión de agua se suministra a la cámara de control a través de la línea de cebado [2] colador [3]. La presión de agua es entonces atrapada en la cámara de control por la válvula de retención [4]. En condiciones de FUEGO, la presión del agua se libera de la cámara de control, abriendo el desbloqueo manual local. O cuando está instalado, abriéndose por la estación remota manual hidráulica. Esto abre la válvula lo que permite flujo en la tubería del sistema y en los dispositivos de extinción de incendios.

Gráfica de funcionamiento de una válvula de monitor


Instrumentación de válvula de monitor 400Y-11


Imagen de los componentes utilizados en una válvula de monitor

La válvula es elastomérica de cuerpo tipo Y con presión de operación 25 bar / 365 psi. Tiene una trayectoria de flujo recto sin obstrucciones, sin guía del vástago ni costillas de soporte. La apertura de la válvula se realizará mediante un diafragma balanceado de una sola pieza con inserto radial robusto, que es la única parte móvil. La apertura y cierre de la válvula puede ser activada localmente en la válvula o desde una estación remota.

La válvula de monitor puede estar equipada con un indicador de posición rotacional de doble color, legible desde 50 metros y con dos interruptores de final de carrera encerrados en una caja de conmutación protectora. La retirada de la tapa de la válvula, para la inspección o el mantenimiento, es en línea y no requiere la retirada del trim de control. La válvula y todo su trim de control es ensamblada y probada en fabrica antes de enviarse al cliente.

Materiales disponibles en el cuerpo de la válvula son: hierro dúctil, acero fundido, Níquel-Al-Bronce, acero inoxidable y titanio. Materiales disponibles en el trim de control: latón niquelado, acero inoxidable, Monel y Hastelloy. Consulte con los expertos de NEOVISS para más opciones y asesoría en la selección de la solución a sus necesidades específicas. Las certificaciones de la válvula Torrent 400Y incluyen DNV, ABS y Lloyds Register, entre otras. Consulte con NEOVISS para certificaciones de modelos específicos.


Galería


MATRIZ

Villahermosa

Cotice su proyecto con nosotros.

+52 993 412-2234

+52 993 324-4629

www.neoviss.com

neoviss@neoviss.com

MANTENTE EN CONTACTO

Encuéntranos en redes sociales